Atracciones


Quien se interese en un voluntariado en Ghana definitivamente se debería de tomar el tiempo para viajar. El país goza de muchos lugares bonitos e interesantes que valen la pena visitar. Para esto se pueden usar los fines de semana o planear los viajes al término de los proyectos. En caso de que los proyectos sean más largos se puede hablar con los tutores para tomarse días libres o vacaciones.


Cape Coast y parque nacional Kakum – clase de historia y caminata por lo alto de los árboles

Cape Coast es una ciudad localizada en la costa y tiene 150 000 habitantes aproximadamente. Hoy en día es conocida por los muchos estudiantes y la poca industria. Sin embargo, durante la era colonial, Cape Coast era uno de los centros más grandes de comercio de esclavos. Actualmente, los castillos de esclavos son usados como museos. En las visitas guiadas, las cuales son muy recomendables por la relevancia del tema histórico para el propio país así como para Europa, la trata de esclavos es interpretada de manera empática y detallada.

 

En las afueras de Cape Coast se encuentra el parque nacional Kakum. Esta reserva natural de 350 m2 alberga una interesante variedad de flora y fauna. Lo más destacado del parque es el Canopy Walkway. Este camino, colgado de las copas de los árboles de la selva tropical mediante cuerdas, puede alcanzar hasta 45 m de altura y ofrece una hermosa vista de la selva virgen.


Playa Krokobite – en la playa, bajo las palmeras

La playa Krokobite está situada al oeste de la capital Accra y es un destino muy popular entre nativos y turistas. Big Milly’s Backyard es el alojamiento más popular, ya que te puedes hospedar en pequeñas cabañas o casas que están directamente en la playa. Los restaurantes cercanos ofrecen una gran variedad de platillos internacionales. La Academia de Música y Artes Africanas (AAMA) también está cerca, y los fines de semana presenta espectáculos de baile y tambores. Si prefieres un ambiente más tranquilo puedes disfrutar una fogata en la playa, contemplar las estrellas o relajarte con el oleaje. Por su vitalidad y su forma abierta, los Rastafari, que viven en Krokobite, contribuyen aún más al buen estado de ánimo.


Lago Bosumtwi – relajarse en el paraíso

El lago Bosumtwi se encuentra en un cráter rodeado de montañas. El cráter se formó hace un millón y medio de años por un meteorito. Para los Ashanti el lago es sagrado, por eso lo mantienen absolutamente limpio. Sólo pocas calles llevan al lago Bosumtwi, lo cual lo hace el lugar perfecto para descansar. Se puede nadar en el lago, relajarse en una hamaca entre las palmeras u observar a los pescadores que atrapan a los peces con una técnica extraordinaria. El lago Bosumtwi es el lugar perfecto para todos aquellos que aman la naturaleza y disfrutan de la tranquilidad.


Mercado de joyería artesanal de Koforidua – souvenirs para cada gusto

El mercado de joyería artesanal de Koforidua es el más grande de Ghana y uno de los destinos turísticos más populares. Todos los comerciantes hacen su mercancía a mano y es fascinante ver este proceso. Hay una gran variedad de pulseras, collares, aretes, así como bolsas y muchos otros artículos de decoración. Quién disponga de tiempo puede diseñar y hacer sus propios artículos. El mercado de joyería es el destino perfecto para quien quiera llevarse un poco de la belleza de Ghana a casa.