Ghana


Ghana se encuentra en África Occidental, es un país muy bonito y con mucha diversidad. Tiene 238 535 km2 de área y colinda con Togo, Burkina Faso y Costa de Marfil. En el sur, Ghana limita con el Golfo de Ghinea y tiene una costa de 543 km de largo.

 

Geográficamente el país se divide en planicie costera, selva tropical y sabana. Políticamente está dividido en 10 regiones, las cuales son: Greater Accra con la capital Accra en la costa; Región Central; Región del Oeste; Región del Este; las regiones Ashanti y Brong-Ahafo en el centro del país; la región Volta entre el lago Volta y la frontera con Togo; y la Región del Norte, la cual se divide en las regiones Upper West y Upper East.

Ghana se caracteriza por tener un clima tropical, por lo que no hay estaciones y solo cambia entre periodos secos y lluviosos. La temperatura promedio varía entre 28°C y 32°C.

 

El 6 de marzo de 1957, bajo el mando de Kwame Nkrumah, Ghana obtuvo como primer país africano la independencia de Gran Bretaña. En las décadas siguientes, Ghana se desestabilizó a consecuencia de varios golpes de estado hasta que en 1992 se volvieron a introducir elecciones democráticas. Hoy en día, el país es uno de los más políticamente estables en África y considerado como un modelo de democracia.

A pesar del progreso de la industria, Ghana sigue siendo un país agrícola. Alrededor del 50% de la población trabaja en la agricultura. Los más de 25 millones de habitantes de Ghana proceden de diferentes etnias, dándole al país una cultura muy diversa. Existen 79 diferentes idiomas y dialectos en Ghana pero el idioma oficial es el inglés. A pesar de las diferentes religiones que se practican en este país, se vive pacíficamente.

 

La gastronomía ghanesa es muy rica por su variedad. A menudo se preparan deliciosas comidas de carne de res, borrego, aves o cabra acompañado de una porción de arroz, maíz, tapioca, yams, camote o plátano macho.

 

Otro elemento importante de la cultura ghanesa es la música. Siempre podrás escuchar música tradicional o moderna en las calles, que te invitarán a bailar.

 

En Ghana, la hospitalidad es muy importante por lo que el racismo y la discriminación no existen. Son tan amables que, como invitado escucharás frecuentemente la palabra “Akwaaba”, que significa “Bienvenido” y es de suma importancia saber que lo dicen de corazón.


Mapa