Preguntas frecuentes


P: ¿Qué requisitos son necesarios?

R: Por lo general no hay requerimientos especiales. Tolerancia y una mente abierta son lo más importante para nosotros. Necesitas tener mínimo 18 años de edad y tener conocimiento del idioma ingles para poder darte a entender en tu proyecto. Para trabajar en un hospital, además de lo anterior, necesitamos un comprobante de estudios médicos.

 

P: ¿Qué debo hacer por mi cuenta?

R: Vuelos, visa, vacunas y seguro de viaje son las cosas que tu mismo debes organizar y planear.

 

P: ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo mandar mi solicitud?

R: Debes mandar tu solicitud mínimo un mes antes de tu partida, pero debes tomar en cuenta que la visa y las vacunas también necesitan tiempo.

 

P: ¿Qué tan seguro es viajar a Ghana?

R: En comparación con otros países africanos, Ghana es un destino seguro y con una tasa baja de criminalidad a nivel nacional. Tu seguridad nos es muy importante, por eso te mandamos en el paquete de inicio consejos de seguridad y reglas de comportamiento que debes seguir.

 

P: ¿Puedo extender mi estancia?

R: No hay problema, mientras todavía haya cuartos disponibles.

P: ¿Tendré oportunidad de viajar?

R: Definitivamente deberías tomarte tiempo para visitar algunos de los lugares más bonitos de Ghana. Puedes planear tus viajes antes de empezar o al término de tus proyectos, también puedes usar los fines de semana para ir a lugares cercanos. En caso de que tu proyecto dure más tiempo, puedes tomarte días libres o vacaciones.

 

P: ¿Por qué debo pagar para ayudar?

R: Para You4Ghana también es incomprensible pagar por trabajo de voluntariado. Es por esto, que mantenemos nuestros precios lo más bajo posible con el fin de cubrir nuestros costos, financiar nuestros proyectos y pagarle a la gente de Ghana de una manera justa.

 

P: ¿Cuál es la mejor manera de llevarme dinero?

R: Hay muchos bancos donde puedes sacar dinero fácilmente con una tarjeta Visa. Lo mejor es tener una tarjeta Visa con la que puedas sacar dinero en el extranjero sin tener que pagar comisiones. Considera que en Ghana es muy raro que acepten Mastercard. La otra opción es llevar efectivo pues puedes acudir a una casa de cambio en donde te ofrecerán un tipo de cambio considerable.

P: Yo he recaudado varias donaciones, ¿puedo empezar mi propio proyecto?

R: ¡Por supuesto! ¡Nos encanta que los voluntarios muestren iniciativa! Mándanos tu idea o si no tienes una aún, juntos podemos encontrar un proyecto que vaya contigo.

 

P: ¿Hay alguien que me pueda recoger del aeropuerto en Ghana? ¿Hay alguna persona de confianza?

R: Uno de nuestros conductores te recoge del aeropuerto y te lleva hasta tu alojamiento, de igual manera para tu regreso. ¡Claro! Siempre hay una persona de confianza que aclare tus dudas y que te ayude en caso de tener algún problema.

 

P: ¿Puedo contactar a los otros voluntarios desde antes?

R: Una vez que estés registrado, te mandamos una lista con todos los voluntarios que van a estar en Ghana en las mismas fechas que tú. También puedes visitar nuestra página de Facebook para mantenerte al tanto y recibir las últimas noticias.

 

P: ¿Puedo trabajar con un (a) amigo (a) en el mismo proyecto?

R: Por supuesto, sólo escríbelo en tu hoja de registro.

 

P: ¿Necesito vacunas especiales para ir a Ghana?

R: Para entrar a Ghana, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria (es necesario presentar el comprobante de la vacuna). Consulta a tu médico para otras vacunas importantes y la profilaxis de la malaria.

 

P: ¿Cuánto dinero necesito para vivir en Ghana?

R: La vida en Ghana es muy barata en comparación con Europa. Comer en la calle o en restaurantes cuesta entre 50 centavos ($10 MXN aprox.) y 4 Euros ($80 MXN aprox.). El taxi cuesta entre 20 centavos ($4 MXN aprox.) y 1 Euro ($20 MXN aprox.). Bebidas no alcohólicas en un bar cuestan aproximadamente 50 centavos y la cerveza más barata 1 Euro. Viajes en camión a Accra o a otras ciudades más grandes cuestan 5 Euros aproximadamente.

 

P: ¿Qué pasa si me enfermo?

R: En este caso, tu persona de confianza y You4Ghana se asegurarán de que recibas el mejor tratamiento posible. Desde los alojamientos es fácil y rápido llegar a hospitales y farmacias. Es muy importante contar con un seguro de viaje para cualquier eventualidad.

 

¿Dudas?

¿Tienes otras dudas? Contáctanos a través del formulario, nosotros te contestaremos.